Alergología

Diagnóstico y tratamiento de las patologías producidas por mecanismos autoinmunes.
  • El sistema inmune reacciona de forma natural ante determinadas sustancias denominadas alérgenos para evitar que produzcan daños en el organismo. Estas reacciones pueden suponer una situación de peligro para el paciente (por ejemplo, en caso de anafilaxia) o bien reacciona ante sustancias a priori inocuas produciendo molestias. El número de pacientes que sufren patologías relacionadas con la alergia aumenta con los años debido principalmente a un aumento de la presencia de alérgenos en el ambiente, a la presencia de contaminación atmosférica y a la herencia genética de dichos problemas. Hay 6 tipos de problemas alérgicos que destacan debido a su prevalencia y virulencia. Estas son: alergia respiratoria (asma o rinitis), alimentaria, alergia a los fármacos, urticaria, alergia de contacto y alergia al veneno de algunos insectos como abejas y avispas.

  • Leer más

    Cirugía General

    Se ocupa de la resolución quirúrgica de diversas patologías.

    Se encarga de aquellas intervenciones quirúrgicas realizadas en el aparato digestivo, incluyendo aquellas glándulas que lo componen, así como de las glándulas del sistema endocrino como son la tiroides, la paratiroides, glándulas mamarias y glándulas suprarrenales. Pueden reparar hernias en las partes blandas del cuerpo o de las intervenciones para extraer hemorroides o varices. El equipo de cirugía, incluyendo cirujanos y personal asistencial, cuenta con formación especializada y actualizada, así como instrumental y tecnología de vanguardia.

    Dermatología

    Se ocupa del conocimiento de la piel humana

    Se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la piel. Dentro del área de la dermatología encontramos la subespecialidad cosmética que se encarga de mejorar el aspecto estético de la piel utilizando distintas metodologías. Los dermatólogos pueden hacer frente a numerosas patologías como: infecciones de la piel como furúnculos, otras infecciones específicas como las verrugas, dermatitis atópica o eccemas, psoriasis o enfermedades asociadas, urticaria, eritema, acné, alopecia de distinto tipo, cáncer de piel y otras malformaciones como el vitíligo.

    Ginecología

    Enfermedades de la mujer, englobando todos los aspectos de la salud femenina

    Trabaja con el aparato genital femenino en la diagnosis, tratamiento y prevención de las patologías asociadas a este sistema. Se encarga de aquellos aspectos preventivos como puede ser la detección precoz de cáncer mamario o de útero, así como de aspectos como la planificación familiar, el control de la anticoncepción, enfermedades de transmisión sexual e infecciones, así como de los momentos especiales en la vida de la mujer como son el embarazo con estudios de fertilidad o la menopausia y sus asociados como puede ser la osteoporosis.

    Leer más

    Medicina del Trabajo

    Prevención del riesgo laboral y las patologías derivadas del trabajo

    Trato de las dolencias derivadas de la actividad laboral. De este modo se realizará un diagnóstico y tratamiento de aquellas enfermedades u otros problemas de salud que se hayan generado en el trabajo. Puede hacerse también una adaptación de las nuevas condiciones de salud a la vida cotidiana y al trabajo habitual o si fuera necesario una rehabilitación. De igual modo se ofrece un servicio de peritaje e informe de los daños padecidos en el ambiente laboral donde se valorarán los aspectos ambientales, físicos, psicológicos y sociales del mismo. La prevención tiene especial importancia en este caso donde se ofrecerán consejos y formación a fin de poder evitar el surgimiento de dolencias provocadas por el efecto de las actividades laborales en el cuerpo.

    Leer más

    Medicina General

    Cuidado de la salud desde un punto de vista global

    Estudio del estado del organismo general, tratando dolencias sistémicas o de poco impacto o gravedad. En esta consulta se detectan dolencias que deben ser tratadas en mayor profundidad siendo el puente a otras especialidades mediante la derivación.

    Leer más

    Podología

    Estudio y tratamiento de las distintas afecciones del pie

    Se encarga de problemas relacionados con los pies, así como del cuidado de su estética o de aspectos ortopédicos. En ocasiones será necesario realizar pequeñas intervenciones que no suponen más que una cirugía menor. Entre los tratamientos de los que dispone se encuentran: corte de uñas, tratamientos para las durezas, eliminación verrugas o de uñas encarnadas, baños de parafina terapéuticos, eliminación de callos y úlceras.

    Leer más

    Psicología

    Unidad de psicología y neuropsicología de adultos:

    Se realiza una evaluación global del funcionamiento cognitivo del sujeto incluyendo el estado de la atención, de las funciones ejecutivas, emocional. Se detecta procesos tempranos de demencia o de daño cognitivo. Estos servicios se ofrecen tanto para menores como para adultos de todas las edades. Como terapias, en el caso de los adultos contamos con una unidad de memoria para paliar el avance de demencias o deterioro cognitivo leve, terapia familiar, terapia grupal, técnicas de realidad virtual, estimulación cognitiva, terapia para trastornos de aprendizaje y charlas y talleres en centros escolares.

    Cardiología

    Se ocupa de la prevención, diagnóstico y prevención de las enfermedades cardiovasculares, esto es del corazón y del aparato circulatorio. Ofrecemos dos servicios:

    Cardiología preventiva. Mediante medidas de control, como las distintas pruebas médicas, y la aplicación de programas de salud se evita la aparición de enfermedades de este tipo. Cardiología clínica. Control médico, diagnóstico y tratamiento individual de dolencias cardiovasculares. Dentro de esta especialidad se estudian enfermedades como: Problemas cardiacos congénitos; cardiopatías isquémicas como la angina de pecho producidas por un desequilibrio entre el flujo de sangre en las arterias y la exigencia de oxígeno por parte del músculo del corazón; enfermedades el endocardio y las válvulas del corazón; enfermedades del músculo del corazón o miocardio como la miocardiopatía; enfermedades del pericardio como pericarditis y problemas en la conducción eléctrica del corazón.

    Leer más

    Chequeo Médico

    Revisión periódica de salud

    Mediante la realización de distintos chequeos médicos puede conocerse el estado de salud general del individuo y de esa manera detectar lo antes posible enfermedades o patologías. De igual modo pueden darse pautas para evitar el desarrollo de dolencias relacionadas con las actividades realizadas a diario o de forma frecuente. Es conveniente realizar una revisión médica general una vez al año si se encuentra en un buen estado de salud. Consulte la sección Chequeos Médicos para conocer más información.

    Leer más

    Medicina Aeronáutica

    Ninguna actividad humana está libre de riesgo

    Estudia cómo se comporta el cuerpo ante demandas ambientales extremas como altas presiones. La mayor demanda en este sentido son los certificados médicos para pilotos y personal de cabina de pasajeros. Consulte nuestra sección de Medicina Aeronáutica para más información.

    Leer más

    Diagnóstico por Imagen

    Tecnologías que permiten explorar el interior del cuerpo

    Pruebas de última tecnología realizadas para observar lugares del ser humano que normalmente no son visibles o no lo son mediante las técnicas tradicionales. Mediante estas pruebas se puede determinar el diagnóstico de una dolencia u estudiar su evolución. Estas técnicas normalmente son de carácter no invasivo, resultando más cómodas para los pacientes. Se caracterizan por presentar una buena resolución y precisión en los detalles de modo que son adecuadas para observar elementos pequeños o de los que se necesita un buen nivel de precisión. En nuestro servicio contará con resultados de las pruebas en un máximo de 48 horas y con cita con el profesional que haya requerido la prueba en un día, de esa manera eliminamos la ansiedad que rodea el diagnostico o el seguimiento proporcionando la mejor información en el menor tiempo posible.

    Leer más

    Traumatología

    Se centra en el tratamiento de lesiones del sistema músculo-esquelético

    Diagnóstico, tratamiento de lesiones del aparato musculoesquelético sean estas de nueva aparición o congénitas. En dichas dolencias es posible la necesidad de realizar una rehabilitación para recuperar la funcionalidad del músculo o articulación. Esta especialidad también se encarga de la prevención de las patologías, a través por ejemplo de la mejora postural.

    Leer más

    Urología

    Estudio del aparato urinario, los riñones y sus glándulas y el aparato genital masculino.
    En esta especialidad se tratan aspectos relacionados con la salud sexual del hombre, así como los relacionados con el paso de los años, como el cuidado de la próstata. Este especialista se encargará de esas patologías relacionadas con los cálculos biliares, de los casos de trasplantes de riñón, cánceres o infecciones.

    Leer más

    Oftalmología

    Especialidad médica dedicada a la vista

    Estudio del funcionamiento de los ojos. Mediante análisis y pruebas se determinará la funcionalidad del sistema visual o la presencia de infecciones o otras afecciones. Las patologías comunes relacionadas con la visión es la presencia de miopía, hipermetropía, cataratas o glaucomas. Es una parte esencial en los chequeos médicos, así como en la obtención de certificados para las licencias de piloto.

    Leer más

    Medicina del Viajero

    Atención médica personalizada para asegurar la salud del paciente en sus viajes.

    La medicina del viajero ofrece a los pacientes un servicio de asesoramiento personalizado según el destino al que viajéis, con indicaciones acerca de las medidas preventivas así como la vacunación indicada antes de realizar el viaje ,y las indicaciones posteriores, en función de las enfermedades presentes en ese país.

    Leer más

    Horario Agosto

    Desde el día 30 de julio hasta el día 1 de septiembre el horario del Hospital es de 08:00 a 15:30 horas permaneciendo cerrado sábados, domingos y festivos.