El ritmo diario al que estamos sometidos, junto con malos hábitos como, el tabaco, alcohol, falta de ejercicio y una mala alimentación ocasionan, un alto nivel de colesterol, triglicéridos y elementos grasos que circulan por la sangre y son los responsables de muchas de las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares tienen su base en un mal funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos. En el Hospital Pio XII diagnosticamos, estudiamos y tratamos estos problemas que afectan al corazón y al sistema circulatorio.

Nuestros cardiólogos tratan enfermedades como angina de pecho, arritmias, aneurismas, insuficiencia cardiaca e infartos, entre otras. Dentro de las causas que favorecen el desarrollo de estas enfermedades, además de malos hábitos alimenticios, sobre peso y falta de ejercicio, existe una relación en cuanto a herencia genética dándose un incremento de desarrollar cardiopatías en aquellas personas que cuentan en su familia con parientes que han padecido o padecen este tipo de enfermedades.

Una gran parte de la población española, sufre y/o sufrirá a lo largo de su vida una de estas enfermedades. Supone uno de las principales causas de mortalidad a nivel mundial. De ahí la importancia de realizarse pruebas diagnósticas que puedan prever la aparición de las mismas y seguir los consejos de nuestros especialistas. En el Hospital Pio XII, contamos con una unidad de diagnóstico por imagen no invasivo para pacientes con riesgo cardiovascular y seguimiento de pacientes con enfermedad conocida mediante ecocardiografía y doppler cardiaco. TAC Multicorte de ultra baja radiación que permite un examen no invasivo detallado del corazón y de las arterias coronarias en menos de un latido. Resonancia magnética cardiaca y PEC-TAC para los estudios de morfología y función cardiaca.

Control y prevención de los factores de riesgo cardiovascular. Basamos el cuidado de nuestros pacientes cardiológicos en la coordinación de diversas subespecialidades clínicas y en los programas de prevención, así como en los programas de investigación y la formación continuada de nuestros profesionales. Holter de tensión arterial. Pruebas de esfuerzo con ECG y técnicas de imagen para la valoración del riesgo cardiovascular y capacidad funcional.

Una gran parte de la población española, sufre y/o sufrirá a lo largo de su vida una de estas enfermedades. Supone uno de las principales causas de mortalidad a nivel mundial. De ahí la importancia de realizarse pruebas diagnósticas que puedan prever la aparición de las mismas y seguir los consejos de nuestros especialistas.