Medicina General

Es el primer eslabón en la cadena de atención medica al paciente. Supone el primer paso de acceso al sistema de salud al dedicarse al tratamiento primario de cualquier patología en general, es decir no trata las enfermedades de forma aislada sino que es el nexo de unión a la especialidad que se requiera.

El médico general es aquel que se dedica a la rama de la medicina dotada del conocimiento para diagnosticar distintas enfermedades comunes y, conducirlas hacia el especialista en caso necesario, o poner un tratamiento al paciente a corto, medio o largo plazo, así como establecer un seguimiento del mismo.

Por ello la consulta de medicina general no trabaja de manera aislada, sino que está en contacto permanente con los médicos de distintas especialidades, con el fin ofrecer la mayor certeza en el diagnóstico del paciente.
Todo ello se logra gracias a un proceso controlado y exhaustivo, que cuenta con la colaboración del paciente en diferentes pruebas médicas que ayudan a tener una evaluación más certera y ajustada.

El objetivo de pedir dicha colaboración al paciente se debe a que existen ciertos factores de riesgo en función de la edad, sexo y genética heredada que les condiciona en ciertas enfermedades.

Del mismo modo dependiendo de la edad, se dan con mayor frecuencia unas enfermedades que otras, por ejemplo los niños acuden más a medicina general por infecciones gastrointestinales y erupciones cutáneas y los adultos por problemas de lumbalgia y dolores de cabezas. Las pruebas de medicina general más frecuentes son: entrevista médica, exploración física, análisis de sangre, cultivo de orina, electrocardiograma, medida de la presión arterial.

Horario Agosto

Desde el día 30 de julio hasta el día 1 de septiembre el horario del Hospital es de 08:00 a 15:30 horas permaneciendo cerrado sábados, domingos y festivos.