Salud y Bienestar
Por bienestar entendemos un estado de buen funcionamiento de nuestro cuerpo en general, incluyendo aspectos psicológicos. Vivir con bienestar implica una vida sin complicaciones donde la tranquilidad es patente. De esta forma, podemos centrarnos en vivir “bien”. Hay muchos factores que están implicados en el bienestar personal. El aspecto principal es un estado de salud física y salud mental adecuado. Un correcto funcionamiento de todos nuestros sistemas biológicos nos evitará problemas y preocupaciones. Cuando hablamos de salud y bienestar no solo estamos hablando de hacer deporte o llevar una buena dieta equilibrada. Aunque, efectivamente, estos dos hábitos de vida son esenciales para un buen estado, libre de enfermedades, desde luego no son los únicos. A continuación, podrá comprobar los servicios que ofrecemos en materia de salud, nutrición y embarazo.Nutrición
Dietas profesionales
Embarazo saludable
Dentro del área de nutrición, usted puede encontrar diversos servicios destinados a diferentes situaciones médicas.
Reeducación nutricional
Generar nuevos hábitos para una mejor relación con la comida.
Valoración del estado nutricional
De esta manera puede conocerse en qué medida su alimentación cubre sus necesidades nutricionales. Gracias a esta prueba pueden realizarse las modificaciones en la dieta que sean necesarias, si lo son.
Apoyo emocional y psicológico
Uno de los aspectos que pueden descuidarse a la hora de ponerse a dieta es el aspecto psicológico. En ocasiones ingerimos comida a fin de controlar emociones como la ansiedad, de modo que debemos aprender otras formas de gestionarnos.
Test nutrigenético
Con esta prueba se estudian sus genes a fin de determinar cómo responde su cuerpo a los alimentos. Con este tipo de información se desarrolla una dieta totalmente personalizada.
Trastornos de la conducta alimentaria. TCA
En este tipo de problemas psicológicos está alterada la relación del paciente con la comida, además de otros aspectos emocionales de gran relevancia. El apoyo nutricional es esencial en estos casos ya que a consecuencia de los hábitos de ingesta de los pacientes es habitual las carencias nutricionales. Para poder tratar los aspectos emocionales que tanto hacen sufrir a los pacientes es necesario que se encuentren en un estado de salud física equilibrado.
Soporte nutricional al paciente oncológico
Padecer cáncer es un momento de salud delicado donde todos los factores pueden ayudar a la recuperación del paciente
En el período de embarazo es conveniente tener una serie de cuidados especiales, no solo para el correcto desarrollo del bebé sino también para guardar la salud de la madre.
Nutrición para el embarazo
Para un embarazo saludable es recomendable llevar una dieta equilibrada incluyendo suplementos nutricionales que el doctor estime oportunos, eliminar hábitos nocivos como el consumo de sustancias (el alcohol, tabaco y la cafeína se incluyen en este caso).
Preparación al parto
Conocer cuándo se está produciendo el parto, así como estar preparados para cuando suceda es fundamental para los futuros padres. Se informa de los distintos tipos de partos para una mayor información y que, llegado el caso, la mujer decida la forma en que desea alumbrar. Un aspecto que se cuida y trabaja es el suelo pélvico no solo para favorecer el parto en sí sino la salud sexual de la madre tras el parto.
Pilates especial para embarazas
Entre las recomendaciones generales para un embarazo saludable se encuentra la realización de actividad deportiva aeróbica suave. El pilates se considera una disciplina especialmente adecuada para embarazadas ya que, además de cumplir con las condiciones antes mencionadas, ayuda a la salud postural de la madre.
Cuidados estéticos para embarazadas
Estos pueden ayudar con las molestias de este período, como el drenaje linfático que ayuda con la retención de líquidos. La mejor estética puede ayudar a la mujer a sentirse mejor en general en este momento tan sensible.
Unidad Cardio-Saludable
Chequeo deportivo
Especialmente diseñada para la prevención de la salud cardiovascular mediante el fomento de hábitos cardiosaludables. También tratan a pacientes ya aquejados de alguna dolencia cardiaca y ayudan a que el paciente se incorpore a su vida cotidiana con la mayor capacidad funcional posible.
Estudio completo del estado de salud y funcionamiento de las personas que practican deporte. Para más información consulte la sección Chequeos médicos.