En verano es importante mantener una dieta equilibrada y ligera para que nuestro cuerpo no sufra grandes cambios evitando llevar una vida más sedentaria .
La comida es un aspecto muy importante para nuestro organismo, ya que una mala alimentación no solo produce cambios físicos en nuestro cuerpo, sino que también se producen cambios por dentro y estos son más dañinos.
Os proponemos un menú perfecto para que paséis un día perfecto de mar o piscina pero sin dejar de cuidaros. ¡Empezamos!
La ensalada de arroz es uno de los platos más veraniegos y populares en un día de playa o piscina y su elaboración es sencilla.
Primero hay que cocer el arroz, unos 300 gramos. Cuando esté cocido y mientras se enfría, en un bol añadir 3 latas de atún, palitos de cangrejo, jamón york y un bote de maíz, y removerlo todo con un poco de aceite de oliva.
Cuando el arroz se haya enfriado incluirlo al bol, volver a remover y meter al frigorífico para que permanezca frío.
Un plato perfecto para disfrutar un día fuera de casa.
Las verduras son otro alimento importante para incluir en nuestra dieta veraniega, y el mejor producto que las reúne y además está fresquito es el gazpacho.
Para elaborarlo necesitas ½ kilo de tomate, de pimiento y de tomate, 1 diente de ajo,1 rebanada de pan de molde, aceite, vinagre y sal.
Pela todas las verduras y pásalas por la batidora junto con la rebanada de pan de molde mojada en agua. Cuando entre triturado añade el aceite, el vinagre y la sal, remueve y ¡listo!
Un complemento ideal para la ensalada de arroz que refrescará tu día.
La sandia es una fruta con alto contenido en agua, lo que es perfecta para el verano ya que aporta una gran hidratación.
Para hacer un Smoothie de Sandia lo primero es cortar es extraer la carne de su interior y cortarla en trocitos cuadrados para meterlos en bolsitas de plástico especiales y congelarlas la noche anterior o 3 horas antes de hacerlo.
Una vez estén los cuadraditos de sandia congelados, los metemos en la batidora junto con 250 ml de leche, medio yogur de vainilla y 3 cucharadas de miel, y ¡a batir!
Deberá quedar sin grumos y un poco espeso. Después guárdalo en un termo para que mantenga el frío y tendrás un magnífico postre para tu picnic.
Los refrescos con gas no son buenos aliados para el calor, ya que además de ser más pesados para nuestro cuerpo no quitan la sed y solemos consumirlos demasiado rápido, lo que puede provocar gases o ardores. Por ello para refrescarte en verano, y como opción B al agua, toma zumos naturales.
El zumo de naranja es muy bueno ya que además de refrescar tiene un alto contenido de vitamina C.