Cómo afrontar la cuesta de septiembre
18 septiembre, 2018
Promociones Cirugía Otoño
25 septiembre, 2018

5 tipos de deporte para la tercera edad

deporte general tercera edad

El deporte no entiende de edades

¡El paso del tiempo no es una excusa para dejar de hacer deporte! Hoy en día existen diferentes tipos de ejercicio totalmente adaptados a personas mayores. Aquí te contamos los más conocidos:

Yoga:

El yoga es un deporte apto para personas de cualquier edad. Los ejercicios que se realizan ayudan a mejorar la flexibilidad del cuerpo y tonificar los músculos. El control de la respiración favorecen la liberación de estrés y facilitan la concentración, y gracias a esto, previene enfermedades cardiovasculares. Además, promueve el bienestar y la actitud vital, ya que crea un equilibrio mental y emocional.

Natación:

Es uno de los deportes más completos ya que ejercitamos todos los músculos. Mejora el sistema respiratorio, ya que los músculos se encargan de llenar y vaciar aire de los pulmones, fortalece los huesos y al estar bajo el agua reduce el estrés y relaja la mente. Es ideal para la gente con problemas de piernas cansadas y para prevenir lesiones.

Bicicleta:

Tanto estática como convencional. Con la bicicleta nosotros marcamos el ritmo y la velocidad y fortalecemos y tonificamos los músculos (como los cuádriceps y los isquiotibiales) y las articulaciones. La posición de la espalda también mejora ya que debido a la postura que ejercemos mejoramos su resistencia.

paseos bici tercera edad

Aerobic de bajo impacto:

Existen clases de aerobic adaptadas para la tercera edad. Son menos complejas que las convencionales, los calentamientos son más largos y no se realizan altos impactos, pero las clases son muy dinámicas y es una divertida forma de entretenimiento. Es un ejercicio en el que movemos todas las partes del cuerpo y además liberas endorfinas al ritmo de la música.

 

Senderismo:

El ejercicio al aire libre es una idea fenomenal para realizar ejercicio. No sólo reducimos peso y ejercitamos los músculos: también purificamos los pulmones al respirar aire limpio y reducimos el estrés al despejarnos en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =