Unidad de Chequeos Médicos
Uno de los puntos fundamentales para cuidar de nuestra salud es la prevención. Poder detectar alteraciones lo antes posible tiene grandes ventajas a la hora de encarar y subsanar el problema.
Prevención
Es recomendable realizar una revisión del estado general de salud al menos una vez al año. Gracias a estas pruebas generales se obtendrá información global del funcionamiento de su cuerpo y se podrán establecer pautas de cuidado para mejorar o mantener su salud, determinar futuras pruebas si fuera necesario obtener más información de algún aspecto concreto. Estos chequeos tienen como punto de partida la Medicina General. Su médico habitual solicita a otros especialistas los análisis o pruebas que se necesiten para conocer el estado de salud que usted presenta. Los resultados llegan a su médico que puede interpretarlos de forma integra y conjunta. Las especialidades que pueden realizarle revisiones son Cardiología, Urología, Ginecología, Oftalmología, Diagnóstico por Imagen y Análisis Clínico.
Tratamos
Trabajamos en las siguientes áreas
Chequeo a empresas
Ofrecemos chequeos completos a empleados para empresas.
+ Leer más
En estos estudios se recoge la historia médica del empleado aquellos datos relevantes para poder interpretar los resultados de las pruebas adecuadamente. Así mismo, son importantes los datos sobre el empleo tales como horarios, actividades que realiza… a fin de poder plantear medidas de prevención laboral. Se realizarán pruebas oftalmológicas, auditivas, de la capacidad pulmonar, de sangre y orina y medidas antropométricas (peso, altura, IMC).
Chequeo deportivo
Dirigido a personas que realizan actividades deportivas con frecuencia, incluidos aquellos que practican deporte a nivel de competición o como actividad profesional.
+ Leer más
Este chequeo permite una visión global del cuerpo del deportista permitiendo plantear medidas para potenciar el rendimiento o prevenir enfermedades o lesiones. El especialista en Medicina Interna coordinará a los distintos profesionales involucrados en el chequeo, recibirá todos los resultados y proporcionará una visión integrada y global del estado de salud. Las pruebas que incluye este chequeo son analíticas de sangre y orina, estudios del corazón mediante electrocardiograma y ecocardiograma, prueba de esfuerzo con gases, radiografía del tórax, medida de la capacidad pulmonar con espirometría, pruebas de los órganos sensoriales mediante audiometría y test de visión, densitometría ósea y consulta de nutrición.
diagnóstico precoz
Estas pruebas están dirigidas a detectar de forma temprana la presencia de factores de riesgo o alteraciones ya en curso, a fin de poder prevenir la aparición de enfermedades o bien de poder intervenir lo antes posible sobre ellas aumentando el porcentaje de éxito.
+ Leer más
Las pruebas de diagnóstico precoz que se le realizarán en cada uno de los casos vienen determinadas en función del sexo, edad y antecedentes personales y familiares. Algunas especialidades que realizan diagnóstico precoz son: • Ginecología. La prevención y el diagnóstico precoz se han mostrado armas eficaces contra el cáncer de mama, aumentando las probabilidades de supervivencia de las mujeres que lo padecen. Por ese motivo es tan importante realizarse mamografías, sobre todo a partir de los 40 años. Este examen es recomendable realizarlo una vez al año. Mediante este estudio se determinará la presencia de tumores o de cáncer en la mama. • Urología. Los chequeos con este especialista cobran especial relevancia a partir de los 45 años, pero es conveniente acudir una vez al año independientemente de la edad. Mediante la observación, ecografías y analíticas como la flujometría se determinará el estado de riñones, vejiga y próstata.
Chequeo a particulares
Especialmente dirigido a esas personas que se preocupan por su salud y desean conocer su estado general.
+ Leer más
Las pruebas que se ofrecen en este caso son: • Análisis de sangre y orina para conocer el estado de la sangre y medidas del colesterol, glucosa, ácido úrico entre otros. • Electrocardiograma como medida del funcionamiento del corazón. • Radiografía de tórax y abdomen y ecografía abdominal-pélvica de forma que pueden observarse pulmones, riñones y vejiga. • Audiometría para determinar la calidad de la audición. • Ergovisión, que consiste en un examen personalizado de la vista. • Citología, tan importante en la vida de la mujer para el diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero. • Revisión médica para obtener medidas como el Índice de Masa Corporal. Además, dependiendo del caso particular del paciente pueden realizarse los siguientes chequeos: • Ecocardiograma para observar el estado del corazón. • Ergometría, prueba de esfuerzo específica con gases. • Densitometría, como medida del estado de los huesos. • Resonancia magnética para observar de forma más detallada lo que se precise. • Ecografía con tecnología de ultrasonidos que se ha mostrado eficaz en la detección precoz del cáncer de mama.
Chequeo ginecológico
La revisión del estado de los órganos reproductores femeninos es fundamental a la hora de cuidar la salud de la mujer.
+ Leer más
Se recomienda realizar la primera visita en la adolescencia y realizar la primera citología si la edad es superior a 21 años o si se tienen relaciones sexuales con frecuencia. Las citologías se realizarán de forma anual para después pasar a ser cada tres años si los resultados son normales. Después, tu médico determinará la frecuencia con la que debes someterte a esta prueba. El objetivo del chequeo ginecológico es detectar distintos tipos de cánceres ginecológicos como el de mama o útero, la presencia de infecciones o de Enfermedades de Transmisión Sexual, factores de riesgo como la existencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) mediante técnicas como la mamografía, frotis y citologías. En estos chequeos también se puede determinar medidas de control de la reproducción, como la revisión de los efectos de los métodos hormonales (píldora, DIU) o de los métodos quirúrgicos (ligadura de trompas) si fuera el caso. Estos chequeos son importantes a lo largo de toda la vida de la mujer, tanto en periodo fértil como una vez llega a la menopausia.