Diferentes tipos de alergias
18 septiembre, 20185 tipos de deporte para la tercera edad
18 septiembre, 2018
Todos sabemos que después del verano sufrimos una pequeña depresión post-vacacional debido a la llegada de septiembre. Desde Hospital Pío XII te recordamos una serie de pautas que debes seguir para que el fin de verano sea más llevadero:
1. Haz un planning:
No hay mejor manera para organizarse que crear un planning dónde apuntes tus tareas, tus horarios y tus actividades favoritas. Puedes utilizar una agenda escrita o hacerlo a través de un dispositivo electrónico. El planning no sólo te ayudará a recordar tus quehaceres, sino que será una forma de motivación al ver que día tras día vas cumpliendo tus labores y metas.
2. Introduce en tu rutina un deporte:
No importa que sea con mucha frecuencia, ni si quiera que sea un deporte exigente, pero es importante que dediques por lo menos una o dos horas a la semana a hacer una actividad deportiva que te permita no sólo estar en forma, sino liberar tu estrés y que tu cuerpo se acostumbre a moverse. Puedes optar por algo de cardio, como una clase de aerobic o simplemente elige un día a la semana para salir a correr.
3. Revisa tus gastos:
Durante las vacaciones todo el mundo realiza más gastos, pero… ¿qué pasa al volver a la normalidad? Hacer una revisión de todos los gastos realizados durante el verano nos permite organizar mejor el dinero para futuras inversiones. El mes de septiembre está lleno de promociones y descuentos. Aprovecha para indagar y buscar las mejores ofertas en los planes que desees realizar o las necesidades que debas cubrir.
4. Adiós restaurantes:
Al menos durante una temporada. Comer en casa no sólo es más saludable, sino que te permitirá ahorrar muchísimo. Consulta una buena página de recetas y aprovecha para sacar tus dotes culinarios, y sino, ¡siempre puedes echarle imaginación e inventártelas!
5. Relájate:
El volver a la rutina muchas veces provoca estrés y no podemos realizar nuestras tareas de manera efectiva. Dedica 20 minutos al día a relajarte, ya sea dándote un baño de agua caliente, leyendo un libro, viendo tu serie favorita o simplemente tumbarte escuchando música.
Recuerda que mantener un bienestar emocional, psicológico y emocional es importantísimo para la capacidad de realizar tareas en nuestro día a día. ¡No olvides mimarte!