reconocimiento-ad-alcorcon-pio-xii
El AD Alcorcón en el Hospital Pio XII
13 julio, 2018

5 consejos para evitar quemaduras solares este verano

No está de más repetir que la crema solar es algo fundamental en el día a día, porque cada vez el sol nos da más de lleno, y nadie quiere que aparezcan las temidas manchas, arrugas y quemaduras, sino el bronceado perfecto.

Por ello, te mencionamos trucos básicos contra el sol que te pueden ayudar para que no aparezcan.

1. Protección UVA y UVB:

Cuando compremos crema solar hay que fijarse que sea de «amplio espectro» que filtra tanto rayos UVA como UVB, y que tenga un Factor de Protección Solar (FPS) de al menos 30”.

No olvides hacerlo en casa 30 minutos antes de marcharte.

2. Ropa, sombrero y gafas:

La mejor fotoprotección es la física. Una gorra, un sombrero y gafas de sol de buena calidad son elementos vitales si vamos a estar expuestos durante rato al sol. Y sobre todo evitar exponerte las horas de más irradiación solar, de 12 a 17 horas.

3. No bajar la guardia los días nublados:

Aunque los dias nublados no percibas el sol directo, la radiación solar es capaz de traspasar al 40% las nubes y si te descuidas y no te proteges puedes terminar quemado en un día nublado. Las nubes pueden ser peligrosas porque crean un efecto lupa con el sol, que incide aún más sobre la piel.

 

4. Cuidar la piel desde dentro:

Beber mucha agua para evitar la deshidratación cutánea, comer alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes y cubrir nuestra cuota diaria de proteínas, que son los cimientos de la piel, nos ayudará a tener una piel sana y fuerte.

 

nutricionista y endocrino en madrid

 5. Proteger las «zonas olvidadas»:

Por último y no menos importante, hay que protegerse tambien las «zonas olvidadas» del cuerpo, como son la parte de atrás de las orejas, el cuello, los pies y el escote.
Si aun así con todos estos consejos, aparecen las temidas quemaduras solares, no os olvideis usar after sun para evitar el dolor y el picor. Con todas estas recomendaciones podrás disfrutar de un dia de playa o montaña tranquilo y relajado sin pensar en el daño que puede hacer el sol a nuestra piel.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *