DISEÑO V4


¿PODEMOS AYUDARTE?

Decenas de miles de personas que han pasado la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en España se están encontrando con que la enfermedad les ha dejado secuelas que les afectan en su vida diaria. Se trata por tanto de una enfermedad sistémica que puede afectar a diferentes órganos y su correcto funcionamiento.

El Hospital Pio XII ha desarrollado protocolos de detección de la enfermedad desde la Unidad de Detección Covid_19 llevando a cabo la realización de pruebas tanto serológicas como PCR, así como el seguimiento de aquellos pacientes positivos controlando la evolución y resolución de la enfermedad en su fase activa.



CHEQUEO COMPLETO SALUD COVID-19

Los problemas que más persisten son la sensación de ahogo, la debilidad muscular y una gran fatiga. Algunas alteraciones respiratorias, cardiacas o neurológicas podrían volverse crónicas. La afinidad del virus por el tejido nervioso afecta a funciones cognitivas de algunos pacientes; no se sabe si será reversible.

Una vez superada la fase de enfermedad activa, el seguimiento de la salud de los pacientes es primordial. Las principales secuelas post covid afectan a diferentes órganos pudiendo dar paso a patologías algunas de las cuales pueden cronificarse.

Volvemos a nuestro horario habitual de consultas

El Hospital Pio XII  ha adaptado sus instalaciones para ofrecer a sus pacientes circuitos de baja exposición COVID en accesos, pasillos, salas de espera, ascensores y mostradores con mamparas protectoras, que están debidamente señalizados y en donde se han instalado indicadores con la distancia de seguridad y otras recomendaciones:

· Separación entre pacientes en los mostradores

· Separación entre pacientes en las salas de espera y bancadas

· Identificación en suelo, pasillos, paredes y ascensores

En las consultas nuestro personal le atenderá equipado con mascarilla y guantes que garantizan su seguridad y la de los profesionales sanitarios. También se han redoblado los servicios de limpieza y desinfección.