Proctología


Se ocupa del tratamiento médico y quirúrgico de la patología Anal y Perianal. La Proctología es la especialidad médico-quirúrgica que trata las enfermedades de la zona Anal y Perianal (HEMORROIDES, FISURAS, FÍSTULAS, SINUS PILONIDALES, CONDILOMAS, VERRUGAS ANALES, etc.).

El equipo de proctología del Hospital Pio XII de Madrid, lo forman profesionales que incluyen médicos proctólogos, enfermeros y personal asistencial, que cuenta con formación especializada y actualizada, así como instrumental y tecnología de vanguardia. Así mismo, a lo largo de sus más de 35 años de experiencia han desarrollado métodos de tratamientos médicos y quirúrgicos propios de gran utilidad y eficacia, ambulatorios (sin hospitalización), y previa anestesia local, que le evitarán molestias y riesgos innecesarios. Consiguiendo, además, una reintegración rápida del paciente a su actividad habitual.

Todo sangrado por ano (rectorragia), dolor anal o supuración, debe ser consultado a su proctólogo, ya que puede ser el primer síntoma de que esté desarrollando una patología benigna como hemorroides, fisura o fístula, pero también de otras malignas como el Cáncer de Recto. Ante cualquier sintomatología anal se debe realizar una exploración de la zona por un médico especializado, evitando la automedicación y el consiguiente riesgo para su salud.

cita telefonica hospital madrid

Volvemos a nuestro horario habitual de consultas

El Hospital Pio XII  ha adaptado sus instalaciones para ofrecer a sus pacientes circuitos de baja exposición COVID en accesos, pasillos, salas de espera, ascensores y mostradores con mamparas protectoras, que están debidamente señalizados y en donde se han instalado indicadores con la distancia de seguridad y otras recomendaciones:

· Separación entre pacientes en los mostradores

· Separación entre pacientes en las salas de espera y bancadas

· Identificación en suelo, pasillos, paredes y ascensores

En las consultas nuestro personal le atenderá equipado con mascarilla y guantes que garantizan su seguridad y la de los profesionales sanitarios. También se han redoblado los servicios de limpieza y desinfección.