chequeos-m

Uno de los puntos fundamentales para cuidar de nuestra salud es la prevención. Poder detectar alteraciones lo antes posible tiene grandes ventajas a la hora de encarar y subsanar el problema. Es recomendable realizar una revisión del estado general de salud al menos una vez al año. Gracias a estas pruebas generales se obtendrá información global del funcionamiento de su cuerpo y se podrán establecer pautas de cuidado para mejorar o mantener su salud, determinar futuras pruebas si fuera necesario obtener más información de algún aspecto concreto. Estos chequeos tienen como punto de partida la Medicina General. Su médico habitual solicita a otros especialistas los análisis o pruebas que se necesiten para conocer el estado de salud que usted presenta. Los resultados llegan a su médico que puede interpretarlos de forma integra y conjunta. Las especialidades que pueden realizarle revisiones son Cardiología, Urología, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Diagnóstico por Imagen y Análisis Clínico

chequeos a particulares hospital pio xii

Chequeo a particulares

chequeo ginecologico hospital pio xii

Chequeo ginecológico

Especialmente dirigido a esas personas que se preocupan por su salud y desean conocer su estado general. Las pruebas que se ofrecen en este caso son: • Análisis de sangre y orina para conocer el estado de la sangre y medidas del colesterol, glucosa, ácido úrico entre otros. • Electrocardiograma como medida del funcionamiento del corazón. • Radiografía de tórax y abdomen y ecografía abdominal-pélvica de forma que pueden observarse pulmones, riñones y vejiga. • Audiometría para determinar la calidad de la audición. • Ergovisión, que consiste en un examen personalizado de la vista. • Citología, tan importante en la vida de la mujer para el diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero. • Revisión médica para obtener medidas como el Índice de Masa Corporal. Además, dependiendo del caso particular del paciente pueden realizarse los siguientes chequeos: • Ecocardiograma para observar el estado del corazón. • Ergometría, prueba de esfuerzo específica con gases. • Densitometría, como medida del estado de los huesos. • Resonancia magnética para observar de forma más detallada lo que se precise. • Ecografía con tecnología de ultrasonidos que se ha mostrado eficaz en la detección precoz del cáncer de mama.
La revisión del estado de los órganos reproductores femeninos es fundamental a la hora de cuidar la salud de la mujer. Se recomienda realizar la primera visita en la adolescencia y realizar la primera citología si la edad es superior a 21 años o si se tienen relaciones sexuales con frecuencia. Las citologías se realizarán de forma anual para después pasar a ser cada tres años si los resultados son normales. Después, tu médico determinará la frecuencia con la que debes someterte a esta prueba. El objetivo del chequeo ginecológico es detectar distintos tipos de cánceres ginecológicos como el de mama o útero, la presencia de infecciones o de Enfermedades de Transmisión Sexual, factores de riesgo como la existencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) mediante técnicas como la mamografía, frotis y citologías. En estos chequeos también se puede determinar medidas de control de la reproducción, como la revisión de los efectos de los métodos hormonales (píldora, DIU) o de los métodos quirúrgicos (ligadura de trompas) si fuera el caso. Estos chequeos son importantes a lo largo de toda la vida de la mujer, tanto en periodo fértil como una vez llega a la menopausia.