Urología


La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que lleva acabo el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades anatómicas del aparato urinario, renal y retroperitoneo de la mujer y el hombre; y de las enfermedades del aparato sexual masculino.

Las enfermedades urológicas son más frecuentes a medida que avanza la edad del paciente. Sobre todo a partir de los 50 años en los hombres y los 60 años en las mujeres.

La urología es una de las ramas de la ciencia que más a avanzado en los últimos años con la incorporación de nuevas tecnologías en el estudio, diagnóstico y tratamiento de los pacientes. En la actualidad los urólogos tratan desde una visión médica, integral y quirúrgica todas las afecciones de procedencia morfológica y descriptiva, aportando solución a los problemas que presentan los pacientes, con un conocimiento pleno en la especialidad.

Los expertos en urología tiene una visión tanto medica como quirúrgica, estando capacitados para la realización de intervenciones con métodos de cirugía clásica, aunque estos se han ido sustituyendo por cirugías menos invasivas y de mayor eficiencia y seguridad como la laparoscopia, empleando la cirugía abierta solo en los casos de mayor complejidad.