Salud y Bienestar

Por bienestar entendemos un estado de buen funcionamiento de nuestro cuerpo en general, incluyendo aspectos psicológicos. Vivir con bienestar implica una vida sin complicaciones donde la tranquilidad es patente. De esta forma, podemos centrarnos en vivir “bien”. Hay muchos factores que están implicados en el bienestar personal. El aspecto principal es un estado de salud física y salud mental adecuado. Un correcto funcionamiento de todos nuestros sistemas biológicos nos evitará problemas y preocupaciones. Cuando hablamos de salud y bienestar no solo estamos hablando de hacer deporte o llevar una buena dieta equilibrada. Aunque, efectivamente, estos dos hábitos de vida son esenciales para un buen estado, libre de enfermedades, desde luego no son los únicos. A continuación, podrá comprobar los servicios que ofrecemos en materia de salud, nutrición y embarazo.

unidad cardiosaludable hospital pio xii

Unidad Cardio-Saludable

chequeos deportivos salud y bienestar

Chequeo deportivo

Especialmente diseñada para la prevención de la salud cardiovascular mediante el fomento de hábitos cardiosaludables. También tratan a pacientes ya aquejados de alguna dolencia cardiaca y ayudan a que el paciente se incorpore a su vida cotidiana con la mayor capacidad funcional posible.
Estudio completo del estado de salud y funcionamiento de las personas que practican deporte. Para más información consulte la sección Chequeos médicos.

Volvemos a nuestro horario habitual de consultas

El Hospital Pio XII  ha adaptado sus instalaciones para ofrecer a sus pacientes circuitos de baja exposición COVID en accesos, pasillos, salas de espera, ascensores y mostradores con mamparas protectoras, que están debidamente señalizados y en donde se han instalado indicadores con la distancia de seguridad y otras recomendaciones:

· Separación entre pacientes en los mostradores

· Separación entre pacientes en las salas de espera y bancadas

· Identificación en suelo, pasillos, paredes y ascensores

En las consultas nuestro personal le atenderá equipado con mascarilla y guantes que garantizan su seguridad y la de los profesionales sanitarios. También se han redoblado los servicios de limpieza y desinfección.