Diferentes tipos de alergias
18 septiembre, 2018
5 tipos de deporte para la tercera edad
18 septiembre, 2018

Cómo afrontar la cuesta de septiembre

Todos sabemos que después del verano sufrimos una pequeña depresión post-vacacional debido a la llegada de septiembre. Desde Hospital Pío XII te recordamos una serie de pautas que debes seguir para que el fin de verano sea más llevadero:

 

1. Haz un planning:

No hay mejor manera para organizarse que crear un planning dónde apuntes tus tareas, tus horarios y tus actividades favoritas. Puedes utilizar una agenda escrita o hacerlo a través de un dispositivo electrónico. El planning no sólo te ayudará a recordar tus quehaceres, sino que será una forma de motivación al ver que día tras día vas cumpliendo tus labores y metas.

2. Introduce en tu rutina un deporte:

No importa que sea con mucha frecuencia, ni si quiera que sea un deporte exigente, pero es importante que dediques por lo menos una o dos horas a la semana a hacer una actividad deportiva que te permita no sólo estar en forma, sino liberar tu estrés y que tu cuerpo se acostumbre a moverse. Puedes optar por algo de cardio, como una clase de aerobic o simplemente elige un día a la semana para salir a correr.

3. Revisa tus gastos:

Durante las vacaciones todo el mundo realiza más gastos, pero… ¿qué pasa al volver a la normalidad? Hacer una revisión de todos los gastos realizados durante el verano nos permite organizar mejor el dinero para futuras inversiones. El mes de septiembre está lleno de promocionesdescuentos. Aprovecha para indagar y buscar las mejores ofertas en los planes que desees realizar o las necesidades que debas cubrir.

 

4. Adiós restaurantes:

Al menos durante una temporada. Comer en casa no sólo es más saludable, sino que te permitirá ahorrar muchísimo. Consulta una buena página de recetas y aprovecha para sacar tus dotes culinarios, y sino, ¡siempre puedes echarle imaginación e inventártelas!

 

5. Relájate:

El volver a la rutina muchas veces provoca estrés y no podemos realizar nuestras tareas de manera efectiva. Dedica 20 minutos al día a relajarte, ya sea dándote un baño de agua caliente, leyendo un libro, viendo tu serie favorita o simplemente tumbarte escuchando música.
Recuerda que mantener un bienestar emocional, psicológico y emocional es importantísimo para la capacidad de realizar tareas en nuestro día a día. ¡No olvides mimarte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =

Aviso urgente Asisa, no se realizarán extracciones el día 20 de mayo

Les comunicamos que el próximo lunes 20 de mayo, de forma extraordinaria, no habrá servicio de extracciones.

Disculpen las molestias. Muchas gracias.